arquitecto día

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Arquitecto”, una jornada que tiene lugar hoy tras una curiosa historia:

Durante años se celebró el 1º de julio internacionalmente como el “Día del Arquitecto”, así lo había instituido la Unión Internacional de arquitectos (UIA) en coincidencia con el día de su creación en 1948 (aunque formalmente su creación fue el 28 de junio).

En julio de 1996, durante el Congreso celebrado en Barcelona, la UIA resolvió trasladar la celebración al primer lunes de octubre, en coincidencia con el “Día del Hábitat”. De tal modo, el 1º de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Arquitectura”.

Sin embargo, el 1º de julio fue rescatado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) en reunión plenaria realizada en Córdoba en septiembre de 1999 para celebrar anualmente el “Día del Arquitecto en Argentina”.

arquitecto

Desde Himajina, queremos felicitar a los amigos y clientes arquitectos (no en vano, servidor ha estado prestando servicios jurídicos como abogado al Colegio de Arquitectos de Catalunya – Demarcación de Barcelona), así como a quienes, con otros menesteres, trabajan con y para ellos.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top